Nadie iba a imaginar hace 4 meses la que nos iba a caer encima.. y ahora estamos viviendo una de las peores crisis que ha sufrido este país. En mi casa estamos confinadas 7 personas.
Doy las gracias porque nos ha pillado en un momento que estábamos todos juntos y ahora mismo hay cientos de personas que están solas o familias lejos de sus hijos, padres, hermanos/as.
Lo que mas me duele en mi caso es que mi sobrina de 3 años no pueda salir a jugar a saltar, correr, ser libre.. y ahora nadie lo somos, pero los niños/as no tienen la misma madurez que los adultos para entender que está pasando.
Solo deseo que esto acabe pronto y que la humanidad aprendamos del mensaje que nos está mandando la tierra. Esta en nuestras manos. Ojalá esto sea un punto de inflexión y sirva para que a partir de ahora cultivemos la solidaridad, gratitud el respeto por los que tenemos al lado y la responsabilidad.
Quizás también nos está abriendo los ojos para darnos cuenta de lo poco que valoramos cada momento con la gente que nos quiere y que queremos.
El mundo está cambiando y tenemos que estar más unidos que nunca. Somos humanos pero eso no significa que siempre tengamos humanidad. Cultivémosla juntos.
Bea (Huesca)